Isla Bonita

Hola amig@s!! Aunque el viernes mi compañera Nuria haya hecho un inciso para dar nuestras condolencias a nuestros vecinos de la isla bonita, hoy quiero expresar mi más sentido pésame por todo lo ocurrido. Supongo que cuanto mayor nos hacemos, vamos siendo más conscientes de las necesidades humanas y tomamos consciencia de lo importancia que tienen nuestros bosques, nuestros mares y la naturaleza en general y esta tragedia que parecía no tener fin, a mí particularmente me ha hecho trizas el corazón.

Más de 4000 hectáreas quemadas por una imprudencia humana…, mucho se habla de que la persona que lo hizo no tenía intención de hacer ningún daño, de que no es justo que entre en prisión, etc. Yo no quiero entrar en  polémicas y mucho menos juzgar lo que desconozco pero no entiendo como alguien puede defender haber provocado un acto tan violento; y utilizo esta palabra porque ha destruido miles de especies vegetales y con ello, el hábitat natural de muchas especies animales, todo eso sin contar la muerte del operario que trabajaba sin cesar para estabilizar la situación.

Todo esto me hace pensar que lo que realmente necesitamos es educación, porque todo no es sumar o aprender a escribir, la gran asignatura pendiente es la educación ambiental para empezar a entender todo lo que nos ofrece la naturaleza y cuánto le estamos quitando…

Lo que el fuego devora en dos días puede tardar más de 100 años en recuperarse. Es el tiempo que se necesita para volver a tener un bosque frondoso como el que ahora ha muerto.

ghost-fire-palm-3d-wallpaper-497453-0-s-307x512

Miles de imágenes del incendio inundan nuestras redes, pero cada vez que abría alguna para ponerla aquí se me partía el alma en dos. Con estos calores debemos tener más cuidado que nunca y pensar en todas esas personas que han tenido que abandonar sus hogares porque el peligro andaba demasiado cerca. Pongámonos en su lugar y démosle todo nuestro apoyo. Y a los cuerpos de bomberos y trabajadores forestales que han estado durante más de 4 días luchando en medio del infierno, MUCHAS GRACIAS!!.

Y a pesar de todo la vida sigue…., a por el lunes con energía!!!

“Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando el último río haya muerto envenenado, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces veremos que el dinero no se puede comer”

Anuncios

Un pensamiento en “Isla Bonita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s