Reciclando muebles

Hola mis chic@s!! Hoy traemos un post dedicado al reciclaje de muebles. Como verán a continuación, un mueble que estaba inservible lo he restaurado para aprovecharlo y ponerlo en un apartamento. Éste en concreto, es de cuando nací, así que ya tiene unos cuantos añitos jaja. Lo tenía en el trastero de mi padre y buscando otras cosas, lo miré un par de veces y dije, ¿por qué no intentarlo?.

Busqué en Pinterest ideas de cómo hacerlo y como no, infinidad de páginas te dicen que compres mil productos. Al final escogí dos o tres y lo que más me ayudó fue ir a una tienda de pinturas e informarme sobre los productos que se utilizan para ello.

Compré un bote pequeño de imprimación al agua, pintura blanca al agua también y laca para el final (para darle un toque de brillo y que se pueda limpiar con facilidad). Me gasté como 18€ y me sobró como para hacer dos muebles más, así que en mi opinión, creo que vale la pena.

Lo primero que hice fue limpiar el mueble bien por dentro y por fuera con alcohol y agua primero, y después con limpiamuebles. Tras hacer eso, con un lija no muy gruesa le pasé a todo el mueble (o a todas las zonas que quería pintar), para que la imprimación pudiera penetrar bien, ya que es de melamina y no de madera. Le di dos manos con brocha y esperé varias horas a que se secara bien, para después pintarlo. Con la pintura hice lo mismo, dos manos cuidadosamente con un rodillito pequeño de esponja, ya que con la brocha quedan las marcas de los pelos.

Una vez, terminada la pintura, le di el spray de laca y aunque no se nota mucho el brillo, ha quedado protegido en cuanto a manchas me refiero.

Como es un mueble que no es para poner en casa, sino para un apartamento, compré unos tiradores bastante sencillos, uno de los más económicos que habían en Leroy Merlín y este es el resultado. Espero que les guste y que se animen a aprovechar los muebles viejos que tengan por casa o que vayan a tirar alguno de sus familiares o conocidos. Yo estoy bastante contenta con el resultado y ahora me voy a animar a hacer más cositas que seguiré poniendo por aquí.

Un besazooo….

20160602_162113

20160601_164816.jpg

20160602_175851.jpg

20160601_164829.jpg

20160601_171315.jpg

20160607_205017.jpg

“Cuando no tengo nada que hacer, mi imaginación vuela y actúa. En una mente ocupada no hay sitio `para pensamientos negativos”

Anuncios

2 pensamientos en “Reciclando muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s