White winter

IMG-20160223-WA0013

No puede ser más bonito nuestro Teide

 

Desde hace muchos años, más de los que yo puedo recordar, no hacía el frío polar que ha hecho estos últimos días. La nieve ha llegado a alcanzar los dos metros y ha caído en cotas bastante bajas. Según los meteorólogos, es una de las mayores nevadas de la historia de Tenerife, y cómo no!!, aunque las carreteras estuvieran cortadas, hemos cogido la mochila y hemos subido a ver la nieve.

Los más atrevidos han pasado por alto las recomendaciones y han subido al Teide. Gracias a ellos, hemos podido ver imágenes tan bonitas e impresionantes como esta.

teide 3

Y desde otras islas, (ésta en concreto desde La Gomera), nos han llegado fotos espectaculares.

teide 2

Nosotras, que intentamos siempre cumplir con las recomendaciones, no hemos podido o no nos hemos atrevido a subir al Teide, pero por el camino hemos disfrutado de la nieve que los canarios tan pocas veces podemos ver en nuestra tierra. Además, las vistas mientras andábamos eran cada vez más bonitas, así que caminamos durante un rato buscando sitios donde no hubiera mucha gente para sacar algunas fotos. Nos lo pasamos pipa caminando por la nieve mientras se nos enterraban los pies o tirándonos pequeñas bolas que vaya si duelen jajaja.

Para la ocasión, nos forramos todo lo que pudimos, y aunque parecía que teníamos 20 kilos más, con el “pelete” que hacía, no podía ser de otra manera. Plumas, botas de agua, gorros y leggins para ir todo lo cómodas y abrigadas posible.

DSC_0128

DSC_0098

DSC_0130

DSC_0118

DSC_0142

DSC_0165

DSC_0175

DSC_0162

DSC_0136

Sobra decir que uno de los mayores encantos que tiene Tenerife es el Teide y que cuando se ve así de blanquito, deja de ser simplemente la montaña más alta de España y se convierte en un lugar mágico que no deja indiferente a nadie.

“El efecto de la nieve es admirable, sobre todo durante los días sin sol, cuando el azul del cielo está enteramente velado por las nubes y hasta adquiere un tono oscuro por su contraste con la superficie de la tierra, cubierta de resplandeciente blancura”

Anuncios

3 pensamientos en “White winter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s