La vida es un carnaval!!

 

A falta de una semana para que arranque el carnaval en la calle, estamos ultimando los detalles de nuestro último disfraz!!, de qué??, pues relacionado con los años 80 que es el motivo de este año, pero es una sorpresa…

Nos ha parecido interesante dedicar uno de nuestros posts a esta tradición tan nuestra y que todavía muchos vivimos con alegría, porque Pink Moments es más que zapatos y bolsos y no queremos dejar pasar la oportunidad de hacer llegar a la gente nuestras fiestas, nuestros fantásticos lugares y nuestras ganas de hacer.

El Carnaval de Tenerife está considerado el segundo carnaval más conocido y popular del mundo, después del de Río de Janeiro, y por esta razón ambas ciudades están hermanadas. El carnaval oficial cuenta con más de 100 grupos en los que participan una media de 50 componentes en cada uno: murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales. El carnaval de la calle, viene a ser la participación de los propios ciudadanos en la fiesta. Miles de personas salen cada día, sólo hace falta un disfraz y a “vacilar”. Bailan al son de orquestas locales y grupos o cantantes de prestigio internacional; ritmos latinos, música electrónica y apuestas musicales del año suenan durante toda una semana en las calles de Santa Cruz.

En los últimos años, por televisión se ha mostrado la cara más “fea” de esta fiesta. Drogas, jóvenes alcoholizados, peleas callejeras, etc., y es cierto que pasen estas cosas (aunque de manera puntual), pero también sucede en fiestas multitudinarias como conciertos, discotecas o fiestas típicas, así que hay que tener en cuenta que esto no identifica la fiesta más internacional de Tenerife.

El carnaval es alegría, color, vacile, brillo, ilusión y muchas cosas más que representan positividad, por eso, porque los canarios nos identificamos con esta fiesta, queremos que también salga en la tele y en las redes la otra cara, la bonita y que verdaderamente representa esta fiesta.

guinness_celia_cruz-800x321

Esta foto de 1987, representa el carnaval tal y como lo conocemos los canarios. Celia Cruz reunió a más de 250000 personas en Santa Cruz en un concierto al aire libre.

Reina-Carnaval-Santa-Cruz-Tenerife-2015

Reina del carnaval 2015. Una gala llena de magia e ilusión por parte de las candidatas. Un auténtico espectáculo lleno de luz y color!!

Carnaval_2009_13-a

Las murgas cada año consiguen más adeptos y se puede decir que son el “alma de la fiesta”, con sus canciones, critican las miserias sociales que estamos viviendo sin dejar de dar la nota en el sentido más humorístico e irónico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Algunas de nuestras fotos de años anteriores, ¡y tan anteriores! jeje.

Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel, tiene que saber que no es así, que tan solo hay momentos malos y todo pasa. Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar, tiene que saber que no es así, que al mal tiempo buena cara y todo cambia.

Ay, no hay que llorar, que la vida es un carnaval y es más bello vivir cantando

Celia Cruz

Anuncios

Un pensamiento en “La vida es un carnaval!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s