La magia de los olores

20151210_162411

Por fin es viernes, y aunque siempre deseamos que llegue el fin de semana, tal vez este mes sean más ajetreados que los días laborables. Por lo menos nosotras tenemos cena de empresa, comidas con amigos y que montar el árbol de Navidad y decorar la casa, que este año vamos con retraso. (Ya subiremos algunas fotitos de los eventos).

Hoy queremos hablar de los olores; y hablando de perfumes, hemos coincidido las dos en la marca, “Chloé” es nuestra favorita. Para Nuria el perfume por excelencia es eau de parfum Signature, un perfume ligero, con diseño vintage, notas florales y toque afrutado, el mío es eau de parfum Love Chloé, con una actitud sexy, deshinibida y sofisticada, una fragancia floral apolvada.

Pero como para todas las cosas, siempre hay que adaptarse a las situaciones…, para diario Nuria utiliza el mismo que tiene para el enano, sin alcohol y con olor suave, al igual que yo, que aunque no tengo pequeñines, prefiero para el día un olor que pase más desapercibido y no me sature demasiado, que soy de cogerle manía a las cosas cuando las uso demasiado… Éstos son nuestros favoritos, de la marca Tous y Suavinex.

Podría estar horas hablando de los diferentes aromas con los que fácilmente identificamos a personas o cosas, y de lo que son capaces de transmitir. Los olores tienen tanto poder que pueden trasladarte hasta el recuerdo de aquella persona que formó parte de tu vida, o hasta algún lugar en el que te sentiste especial, “puedes viajar sin moverte del sitio”, solamente cerrando los ojos y dejándote embriagar por ellos. Cuántas veces nos ha pasado que pasa alguien cerca y pensamos… ¡huele a “él o ella”!, o entrar en una vieja casa o en un lugar de la infancia y cerrar los ojos porque te trae unos recuerdos increíbles de la niñez. A mi me pasa cuando voy a Fuerteventura, donde la familia tiene una pequeña casa en la playa. Cuando pasado uno o dos años sin ir entro en ella, siempre digo lo mismo…”me encanta este olor”, porque huele a mar y a muebles viejos, y es el olor de todos mis veranos cuando era pequeña.

Y tú, ¿con qué olor te identificas?…

20151210_161748

20151210_161754 - copia

20151210_162702

El pequeñajo quería salir en las fotos.

“El olfato es un poderoso mago que te transporta a miles de kilómetros y a través de todos los años que has vivido”

Helen Keller

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s